logo musica copyelft
facebook de musicacopyleft twitter de musicacopyleft canal de partner de youtube de musicacopyleft dailymotion canal de videos de musica copyleft página en linkedin de música copyleft
Google+

Tutorial Player Música - Crear, editar y promocionar tu playlist de música

.

COMO CREAR EDITAR Y PROMOCIONAR TU PLAYER


descargar tutorial para crear editar y promocionar en redes sociales como facebook y myspace tu playlist de musica en pdf Descargar en pdf

*Comenzar a crear el player

* Añadir nuestros ficheros en mp3

* Editar canciones del playlist

* Configurar opciones del player

* Cambiar su ubicación en nuestra página

* Opciones extra de edición

Comenzar a crear el player
En este tutorial vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para crear, editar y promocionar el playlist (reproductor) de canciones de nuestra página en musicacopyleft.es

Hacia la mitad de la misma columna de nuestra página donde se muestra nuestra imagen de perfil está el módulo “Mi música” (img.1 de la izquierda). Hacemos clic en “Añadir música”.

-Enlaza a una página con un iterfaz que nos muestra varias opciones para cargar nuestra música (img.2 de abajo)

-Puedes cargar un máximo de 100 mp3 desde tu ordenador. Cada archivo mp3 puede tener un tamaño máximo de 20 mb, aunque los archivos de menor tamaño se cargarán más rápidamente. También los puedes cargar copiando la URL de un enlace externo si has subido tus ficheros a un almacén virtual. Este último procedimiento es el más rápido.

Dispones de un cargador múltiple y del simple, este último utilízalo si vas a subir menos de 5 canciones o si tienes problemas con el cargador múltiple.

El procedimiento desde el cargador múltiple es el siguiente:

-Hacemos clic en el botón “Haz clic para agregar música”

-Se abre una ventana que nos permite explorar nuestro disco duro donde seleccionamos los ficheros a subir (img.3 más abajo) y los añadimos pulsando el botón “abrir”.

-Cuando los hemos añadido se muestra una ventana con la opción “Agregar más” (si queremos continuar añadiendo canciones) o “cargar” si ya hemos terminado de añadir (img.4 más abajo) y queremos subir los ficheros. Haciendo clic en el botón cargar, comienza la subida de nuestras canciones (img.5 más abajo)

 







Si usamos el “cargador simple” este es el interfaz (img 6) de la ventana de carga:


... y en el cargador sencillo también tenemos la opción ( a la derecha ) de agregar música desde un sitio externo, copiando la URL de enlace al fichero mp3 (img.7 de la izquierda).

Cuando comienza la carga de ficheros se nos muestra un mensaje en nuestro navegador que nos avisa para que no cerremos esa ventana. Si queremos seguir navegando, tenemos que abrir una nueva ventana, cerrar la ventana de carga sería lo mismo que cancelarla (img.8 de abajo):


Ya hemos subido todos los ficheros ( o copiado las URL de enlace ) de la música que va a contener nuestro playlist y el siguiente paso es editar la imagen del player y los créditos de las canciones siguiendo el orden que se muestra en la imagen de abajo (img.9). Opcionalmente podemos escuchar las canciones desde esta pantalla para comprobar que corresponden a las que hemos seleccionado.


= subir imagen

Editados los créditos de las canciones y con las imágenes ya seleccionadas, pulsamos el botón “guardar” y el sistema comenzará a subir las imágenes y guardar los cambios. Al concluir muestra la ventana final (img.10)


Desde esta última ventana podemos añadir más canciones, cambiar el orden de las que hemos subido, editarlas o eliminarlas.

= editar = eliminar


El player se mostrará por defecto en la columna izquierda de nuestra página, aunque lo podemos mover donde queramos (excepto a algunos espacios fijos determinados por la Red) como veremos más adelante. Ahora vamos a ver opciones de configuración del player y como promocionarlo fuera de nuestra página de musicacopyleft.es, ya sea en nuestro blog, website o en otras redes sociales como facebook, myspace, etc, (img. 11)


Con este botón podemos editar la forma en que el player va a mostrarse y funcionar en nuestra página, para que comience la reproducción de forma automática sin necesidad de hacer clic en el botón “play”, que se muestre o no la lista de canciones o que éstas se reproduzcan de forma aleatoria.

Estas estrellas tiene una función muy importante puesto que son las que se utilizan para puntuar las canciones. Cuantas más estrellas acumulen las canciones de nuestro player, más populares serán dentro de la Red y se mostrarán en el player de la página principal en un lugar relevante. También se pueden votar en el player que insertéis en otras Redes, vuestra web o blog.


Como hemos dicho anteriormente podemos mover nuestro player a otros lugares de nuestra página, por ejemplo a la parte central superior, para que los usuarios que nos visiten lo vean según entran y puedan escuchar nuestra música de forma inmediata y si hemos configurado nuestro player en autoplay, que puedan cambiar de canción, pausarla o bajar el volumen mientras ven un video nuestro insertado en el cuadro de texto libre o realizan otra actividad.

Veamos como cambiamos nuestro player de posición en dos sencillos pasos que ilustramos también en imágenes:

Ponemos el cursor del ratón sobre la parte superior izquierda del player hasta que aparece el icono de arrastrar (img. 12), hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y sin dejar de apretarlo movemos el player hasta donde deseamos colocarlo. Mientras lo arrastramos el player no lo vemos porque se sustituye por una imagen con transparencia (img.13) que nos indica que lo estamos moviendo.



Cuando estamos en el lugar de la página donde queremos colocarlo soltamos el botón del ratón y ya habremos concluido el proceso (img.14 y 15)

El formato del player en la parte central de la página (más ancho) muestra la imagen que hemos subido para cada canción cuando está se reproduce. Además nos permite un mejor acceso a las diferentes configuraciones y al código para insertar en sitios externos. Haciendo clic en el icono publicamos en nuestro perfil o página de Facebook directamente.

Las opciones compartir, orden aleatorio y pop out (reproductor en ventana separada) que antes estaban reunidas en un solo botón con un menú contextual, ahora están en botones individuales (img. 16).


Utilizando el iconode editar podemos continuar editando las canciones de nuestro player. (img. 17)

Ahora, con más opciones (nuestra página web, estilo de música, año de edición, marcar letra explícita, etc). Img. 18


descargar tutorial para crear editar y promocionar en redes sociales como facebook y myspace tu playlist de musica en pdf Descargar en pdf

PLAYER - TUTORIAL DE MUSICACOPYLEFT.ES
Ciberactivos - diciembre 2009

Visitas: 2686

Etiquetas: configurar, crear, editar, player, playlist, promocionar, tutoriales

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de COPYLEFT MUSICA para añadir comentarios!

Participar en COPYLEFT MUSICA

Comentario por fabio velez el abril 1, 2012 a las 3:20am

Está muy bueno el tutorial, ilustra muy bien; aunque me surge una inquietud; al editar cambio el orden de las canciones, pero al reproducirlas el cambio no se efectua, aunque le de guardar. De todas maneras la pagina y tutorial estan fenomenales. Felicidades a todos

Comentario por la migraña wey wey wey el enero 29, 2012 a las 9:15pm
Comentario por la migraña wey wey wey el enero 29, 2012 a las 6:50pm
Comentario por JESUSJAVIER el julio 8, 2011 a las 8:28pm
DE LUJO ESTE PLAYER YA LO AÑADI COMO DIRECCION EN MI PAGINA WEB DE GOOGLE, GRACIAS COPY LEFT
Comentario por Cesar Taculi Diaz el marzo 7, 2011 a las 8:21am

bien explicado y detallado exelente

 

Comentario por RT RAMON SALAZAR RT el noviembre 30, 2010 a las 11:45pm
MUY BUENA, ESPERO TENER MUCHOS AMIGOS
Comentario por Richard montenegro febres el noviembre 28, 2010 a las 11:25pm
buenisima esta pagina felicitaciones a todos quienes participaron
Comentario por alberto nuñez el octubre 22, 2010 a las 7:02pm
pues esta super la pagina pero a mi nesesitan esplicarme con palitos , ya se que no es cosa del otro mundo pero el procedimiento esta chido espero me puedan a yudar a promocionar mis artistas , estoy recomendando mucho tu pagina
Comentario por ABSORCION BINACIONAL el agosto 8, 2010 a las 10:41pm
gracias muy buen aporte aunque no se en realidad que le falta ami pagina privada
Comentario por ever el agosto 5, 2010 a las 7:41pm
GRACIAS!!!!!!!!!!!

▼Compartir Página▼

Todas las opciones de compartir

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Distintivo

Cargando…
Red acreditada con la Norma Internacional ISO26000 de Responsabilidad Social

licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0, aunque cada miembro puede personalizar la licencia ... Sigue leyendo

normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar esta red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Utiliza las herramientas y aplicaciones sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo