logo musica copyelft
facebook de musicacopyleft twitter de musicacopyleft canal de partner de youtube de musicacopyleft dailymotion canal de videos de musica copyleft página en linkedin de música copyleft
Google+

Tutorial: Como usar el Chat y el Chat Privado

.

COMO USAR EL CHAT y el CHAT PRIVADO



*Como entrar en el Chat

* Uso de las funciones básicas del Chat

* Como activar el Chat Pirvado

Este tutorial es una guía sobre la forma en que podemos usar el chat de MC (Música Copyleft) y como aprovechar todas las funciones que nos ofrece.

Como entrar en el Chat
Al Chat podemos entrar de dos formas muy sencillas. Una es mediante el menú contextual "Secciones" de la barra de navegación superior, como se muestra en la imagen de la izquierda. Si usamos esta opción el chat se abre en una página que ocupa toda la parte central del sitio de MC. Otra opción de acceso más rápido es desplegar el Chat desde la barra inferior que siempre está presente desde que entramos en la red MC, aunque para poder participar en el Chat hay que estar registrado. Desde esta barra podemos desplegar la ventana del chat, abrirlo en una ventana emergente (pop up) y conectarnos o desconectarnos, usando los botones como se muestra en la imagen de abajo.


Uso las funciones del Chat
Ya dentro del Chat, vemos dos ventanas, la de la izuqierda nos muestra las conversaciones mantenidas por los miembros conectados y en la de la derecha vemos los nombres de estos miembros y además disponemos en su parte superior de un buscador. Para dejar nuestro mensaje lo escribimos en el campo habilitado para ello (ver imagen de abajo) en el que también podemos incluir direcciones (enlaces) de páginas web o de sitios de internet, de imágenes, de videos, etc (por ejemplo www.musicacopyleft.es) para que nuestros interlocutores accedan de forma sencilla haciendo clic sobre el enlace.

Activar Chat Privado
Si lo que queremos es mantener un Chat privado con alguno o algunos de los miembros conectados, hacemos clic sobre su nombre y en el menu que se abre clic en "Private Chat", pudiendo invitar al chat privado a varios miembros. También podemos ver su perfil desde el menú contextual. (ver imagen de abajo).

>

Ahora vemos dos o más pestañas en la parte superior del interfaz del Chat:

-Main es la ventana principal del Chat, donde tenemos la conversación con todos los miembros y vemos todos los mensajes.
-Las pestañas de la derecha de la ventana son las que nos indican el miembro o los miembros con los que estamos manteniendo el chat privado. Hacemos clic sobre el nombre para entrar en el Chat privado en el que los mensajes solamente pueden verlos los miembros que participan en el chat privado.

Para cerrar el chat privado, hacemos clic en el aspa de la parte superior derecha, como se muestra en la imagen de abajo.
>

En la imagen de arriba se muestra que botón tenemos que usar para añadir emoticonos a nuestros mensajes y como podemos activar una señal sonora que nos avisa de la llegada de mensajes a través de los altavoces de nuestro PC, muy útil cuando seguimos conectados al Chat pero lo hemos minimizado o hemos iniciado otra tarea en nuestro ordenador, con lo que no lo tenemos a la vista en pantalla.

CHAT - TUTORIAL DE MUSICACOPYLEFT.ES
Ciberactivos - Febrero 2010

Visitas: 3194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de COPYLEFT MUSICA para añadir comentarios!

Participar en COPYLEFT MUSICA

▼Compartir Página▼

Todas las opciones de compartir

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Suscríbete para recibir en tu email el Top Semanal:

Red acreditada con la Norma Internacional ISO26000 de Responsabilidad Social

licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0, aunque cada miembro puede personalizar la licencia ... Sigue leyendo

normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar esta red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Utiliza las herramientas y aplicaciones sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Ciberactivos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio