logo musica copyelft
facebook de musicacopyleft twitter de musicacopyleft canal de partner de youtube de musicacopyleft dailymotion canal de videos de musica copyleft página en linkedin de música copyleft
Google+

PSM-IV-ExM propone al Ayuntamiento de Palma la creación de un festival de Música Copyleft

 

PSM-IV-ExM propone al Ayuntamiento de Palma la creación de un festival de música 'copyleft' y 'Creative Commons' 

 

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

 

El regidor del PSM-IV-ExM en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha apostado por convertir la ciudad en pionera en estos acontecimientos que permite organizar festivales de varias disciplinas artísticas dónde las licencias y los derechos de autor son libres y, por lo tanto, responden a un modelo de intercambio cultural libre y gratuito.

 

El grupo municipal ha presentado una propuesta "innovadora y alternativa" para aprovechar todas las potencialidades del binomio turismo y cultura en Palma. Se trata de una moción que se debatirá en el próximo Pleno a través de la cual se propone al Ayuntamiento organizar un festival de música libre con músicos con licencias 'copyleft' o 'Creative Commons'. Estos artistas ofrecen sus obras, repertorios o creaciones diversas acogiéndose al derecho de autor que permito su libre difusión, copia y modificación, tal y como ha precisado al coalición en un comunicado.

 

Según han precisado, este tipo de licencias son emergentes en el panorama musical y sus autores por el público en general, por lo que suponen nuevas vías de difusión de la cultura y la creación artística adaptada a los nuevos tiempos, basados en los principios de intercambio de la red Internet y las motivaciones de los usuarios más adeptas a crear y reinventar nuevas formas de difusión cultural.

 

En el caso de Palma, Antoni Noguera ha explicado que el consistorio "se convertiría así en pionero en la convocatoria de esta clase de festivales, lo que permitiría situar la ciudad en el mapa cultural estatal en este ámbito y tendría una potencial vocación de referencia cultural y turística si tuviera continuidad".

 

Por último, el PSM-IV-ExM remarca que la organización y convocatoria de este festival no supondría ningún gasto, más bien al contrario, "el consistorio podría aprovechar por utilizar las instalaciones de los teatros municipales para cobrar una entrada mínima que beneficiaría tanto a la organización (gasto corriente) como los artistas".

 

El grupo municipal ha realizado esta propuesta "teniendo en cuenta la actual situación de dificultad financiera", y porque al mismo tiempo "se pone en valor la potencialidad del binomio turismo y cultura, sobre todo en periodo de temporada baja".

 

Fuente: Euopa Press 

Visitas: 98

Etiquetas: Ayuntamiento, Festival Música Copyleft, PSM-IV-ExM, Palma, Palma de Mallorca, concierto, copyleft, festival, music, musica, Más...propuesta

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de COPYLEFT MUSICA para añadir comentarios!

Participar en COPYLEFT MUSICA

▼Compartir Página▼

Todas las opciones de compartir

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Distintivo

Cargando…
Red acreditada con la Norma Internacional ISO26000 de Responsabilidad Social

licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0, aunque cada miembro puede personalizar la licencia ... Sigue leyendo

normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar esta red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Utiliza las herramientas y aplicaciones sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo