logo musica copyelft
facebook de musicacopyleft twitter de musicacopyleft canal de partner de youtube de musicacopyleft dailymotion canal de videos de musica copyleft página en linkedin de música copyleft google plus de musica copyleft

nos bebimos todas las botellas las dejamos morir de frío rezamos por ellas y las arrojamos por la ventana cayeron y se estrellaron contra el suelo nos reímos de su suerte y de las malas mujeres

Última actividad

orquesta triste diablo ha publicado un vídeo

Orquesta Triste Diablo - El Viajero Café

Fragmento de concierto del grupo Orquesta Triste Diablo en El Viajero Café , Logroño 17 de Octubre de 2013 Info: https://www.facebook.com/pages/Orquesta-Tris...
19 Ene
orquesta triste diablo es ahora amigo/a de caso abierto y JESUS PEREZ JIMENEZ
19 Ene
Una foto de orquesta triste diablo se ha destacado
11 May 2013
orquesta triste diablo ha publicado un vídeo

orquesta triste diablo "mujer con revólver"

Grabada en formato acústico en el local de ensayo Álvaro: contrabajo Diego: guitarra y coros Eduardo: voz y guitarra
29 Jun 2012
orquesta triste diablo ha publicado una foto

CANCIÓN DE CARRETERA

PRIMER DISCO DE ORQUESTA TRISTE DIABLO, GRABADO EN EL LOCAL DE ENSAYO Y EDITADO POR EL PROPIO GRUPO
19 May 2012
orquesta triste diablo ha publicado un mensaje.

► Deja tu comentario
"Primer disco de Orquesta Triste Diablo. Grabado y editado por el propio grupo en el local de ensayo interpretando la música en directo."
19 May 2012
Javier Baños dejó un comentario para orquesta triste diablo
" Hola! Me llamo Javier Baños y estoy intentando darme a conocer en el panorama musical. Me gustaría que vieras este video y me contaras que te parece.   …"
18 Mar 2012
orquesta triste diablo ha publicado un mensaje.

► Deja tu comentario
""baratero" es la canción de adelanto de nuestro nuevo disco."
29 Oct 2011
Un evento de orquesta triste diablo se ha destacado

Orquesta Triste Diablo en JARROCK CAFÉ

julio 16, 2011 de 10:30pm a 11:30pm
13 Jul 2011
orquesta triste diablo ha publicado un evento

Orquesta Triste Diablo en JARROCK CAFÉ

julio 16, 2011 de 10:30pm a 11:30pm
9 Jul 2011
orquesta triste diablo ha actualizado su perfil
9 Jun 2011
orquesta triste diablo ha publicado fotos
26 May 2011
escucha.com ha marcado como favorito el evento 'orquesta triste diablo' de orquesta triste diablo
22 Abr 2011
orquesta triste diablo y MICHEL LATORRE son ahora amigos
18 Abr 2011

Las fotos de orquesta triste diablo

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Información de perfil

Perfil
Músico
Nombre comercial, de artista o del grupo musical y sus componentes
ORQUESTA TRISTE DIABLO

JORGE PÉREZ: BATERÍA.
ÁLVARO VITORIA: BAJO Y COROS.
DIEGO MORAL: GUITARRA ELÉCTRICA.
EDUARDO MARTÍNEZ: GUITARRA RÍTMICA Y VOZ.
Estilo de música
rock
Mi Web, Facebook, Twitter, Google+, etc (URL)
www.myspace.com/orquestatristediablo
Biografía:
Grupo formado en 2006 y con varias maquetas autoeditadas. Actuaciones en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Logroño y Vitoria tuvieron una respuesta muy favorable del público. Hemos participado en el disco de homenaje a Rosendo "Maneras de incordiar" y en el recopilatorio "Buscando algo distinto" del club de fans de Bunbury. Nuestra última maqueta "Otoño" son cuatro temas propios y un vídeo recreando un tema de Bob Dylan.
Artistas o grupos preferidos:
BOB DYLAN, LEONARD COHEN, RAPHAEL, NICK CAVE, LA COPLA, LOS BLUES SIN AUTOR CONOCIDO, EL TRAIN BEAT ...
Más sobre mí (hobby...profesión...deportes que practicas...):
ARTÍCULO DE PRENSA. DIARIO LA RIOJA.

CULTURA
La banda sonora del diablo
22.08.10 - 00:28 -
DIEGO MARÍN A. | LOGROÑO

La banda logroñesa de rock ofrece la descarga gratuita de sus cuatro nuevas canciones mediante Internet

Orquesta Triste Diablo ha editado su segundo trabajo, el disco 'Otoño'

.Orquesta Triste Diablo, la nueva banda del cantante Eduardo Martínez, tiene el mismo aroma que sus anteriores grupos (Nunca Más Canciones, Bluesmokers...), con gusto por la canción que va más allá de las melodías, con letras enigmáticas y una voz grave, cansada pero firme. Junto a él, Diego Moral a la guitarra, Álvaro Vitoria al bajo y Jorge Pérez a la batería forman una banda que recuerda a Corcobado pero tienen influencias tan dispares como Willy DeVille y Chavela Vargas, «los blues sin autor conocido y el amor verdadero» o «el chick-a-boom y el train beat criollo», una propuesta «alejada de etiquetas y apostando por sonoridades e influencias deliberadamente no convencionales», según ellos mismos explican.
Tras una primera maqueta grabada en un antiguo establo de la Sierra de Cameros, este mismo año han editado su segundo trabajo, 'Otoño', un disco de cuatro composiciones, autoproducido y autoeditado. En ellas se escuchan referencias condescendientes con el diablo, pero «no es el personaje bíblico que todos conocemos, es algo más terrenal y mundano, de andar por casa. ¿Quién puede decir que no se ha sentido un 'pobre diablo'? El otro diablo no inspira mucha compasión, aunque resulta fascinante porque, como James Cagney, es un tipo realmente seductor», explica Eduardo Martínez.
La mitad de las canciones de 'Otoño' están grabadas en directo, a la antigua usanza. La intención es mostrar lo que es el grupo. «Esto es lo que hay, para bien o para mal. En los viejos tiempos, con Elvis y con Sinatra y Dylan, las cosas se hacían sin tanta parafernalia tecnológica. Nosotros hacemos lo que hacemos, con nuestras limitaciones y nuestras virtudes muy asumidas, y nos gusta el resultado», declara el cantante de Orquesta Triste Diablo, una banda de «proxenetas enamoradizos, muertos vivientes bailando». Él mismo es el letrista y explica que «de tanto mimarlas, las canciones se han vuelto unas caprichosas insufribles. De hecho, los textos son los que marcan los arreglos y el desarrollo de cada canción», y añade: «Hay una diferencia abismal entre un grupo con letras interesantes y otro que las use de relleno».
El disco se completa con un videoclip de la banda interpretando en directo la canción 'It takes a lot to laugh, it takes a train to cry' de Bob Dylan, «la mayor referencia del grupo, tal vez no en el aspecto formal pero sí en el fondo», confiesa Eduardo. 'Otoño', que se puede descargar gratuitamente en orquestatristediablo.bandcamp.com, tiene una edición totalmente artesanal, diseñada por Fernando de la Iglesia, «prácticamente es una edición numerada», explica Álvaro Vitoria. «Sólo lo vendemos en nuestros conciertos o a la gente que nos lo solicite correo electrónico. Todo forma parte de cierta filosofía según la cual la música es una forma de arte, pero más aún, una forma de artesanía», afirma Vitoria.

Crítica del EP " Otoño "



La banda logroñesa Orquesta Triste Diablo entrega este nuevo EP, Otoño. Son cuatro temas autoeditados, que se alimentan con mucho gusto de efluvios elegantes y algo oscuros, cuatro canciones que pivotan entre las evidentes referencias a Tindersticks o Corcobado, pero que cuentan con el punto fronterizo que elimina la pesadez melancólica que podría lastrar este tipo de influencias. Orquesta Triste Diablo escapa de la oscuridad para caer en el pantano con mucho gusto. El disco se abre con Orquesta triste diablo, una declaración de intenciones, cadenciosa y lograda. Una copla para usted tiene el poso trepidante que recuerda al último disco del ex-Smog Bill Callahan, una letra hiriente, de barrios bajos, emparentado con la lírica atormentada del Nacho Vegas más cañí (sin que esto la desmerezca en absoluto, todo lo contrario).Viejo amigo es el tercer corte, exhalando una mezcla de perfume que combina el rock americano que escucha Barry Gifford con los boleros enfermos de Demonios tus ojos. Otoño cierra el disco, con una cadencia arrastrada, casi salmódica, como si en la Casa del sol naciente hubiera nacido un niño maldito, un cierre escalofriante que se complementa con un vídeo en el que la banda intrepreta un clásico de Dylan, "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry" en directo.

Orquesta Triste Diablo, una banda que promete, con unas canciones muy elaboradas y unas referencias que les pueden llevar lejos. Para contactar orquestatristediablo@hotmail.com

Publicado por Octavio Gómez Milián.

Vídeos de orquesta triste diablo

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de COPYLEFT MUSICA para añadir comentarios!

Participar en COPYLEFT MUSICA

A las 1:42am del marzo 18, 2012, Javier Baños dijo...

 Hola! Me llamo Javier Baños y estoy intentando darme a conocer en el panorama musical. Me gustaría que vieras este video y me contaras que te parece.

    http://www.musicacopyleft.es/video/tanta-vida-por-vivir-javier-ba-os-tena?xg_source=activity

    Si quieres escuchar alguna canción más, puedes hacerlo en mi página principal

    http://www.musicacopyleft.es/profile/FranciscoJavierBanosTena

    Muchas gracias!!

A las 6:38pm del mayo 8, 2011, Adrian Avila dijo...
Hola Andre, bienvenido mi nombre es Adrian Avila soy musico compositor, me gustaria que conozcas mi trabajo y me dieras tu opinión.

Estos son algunos sitios en donde los he publicado:

www.myspace.com/adrian.avila
www.facebook.com/pages/Adri%C3%A1n-Avila/135756359795749
www.musicacopyleft.es/profile/AdrianAvila
www.lastfm.es/music/Adrian+Avila

Saludos, abrazo grande.
A las 2:54am del abril 17, 2011, MICHEL LATORRE dijo...
Hola,
Enhorabuena por vuestros temas.
Un saludo
A las 10:26pm del noviembre 28, 2010, betto gaspar (el condor) dijo...
que tal,espero que disfruten su domingo.suerte y mucho exito en su carrera att su amigo betto gaspar (el condor)
A las 8:20pm del agosto 1, 2010, Ayuda dijo...
Bienvenid@ a musica copyleft.

Si quieres personalizar tu página visita esta guía.

Dependiendo de tu perfil te recomendamos los siguientes enlaces:

Músico | Fan | Promotor-Manager | Productores
Estudios de Grabación | Salas de Conciertos | Locales de ensayo

Si necesitas ayuda visita nuestra página de Tutoriales y si no encuentras lo que estás buscando deja un comentario o envíanos un mensaje para que podamos ayudarte.
 
 
 

▼Compartir Página▼

Todas las opciones de compartir

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Distintivo

Cargando…
Red acreditada con la Norma Internacional ISO26000 de Responsabilidad Social

licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0, aunque cada miembro puede personalizar la licencia ... Sigue leyendo

normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar esta red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Utiliza las herramientas y aplicaciones sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo