logo musica copyelft
facebook de musicacopyleft twitter de musicacopyleft canal de partner de youtube de musicacopyleft dailymotion canal de videos de musica copyleft página en linkedin de música copyleft
Google+
Jas Devael
  • Hombre
  • Torremolinos-Malaga-España
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Artículos del Blog
  • Discusiones
  • Eventos
  • Fotos (6)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos (1)

Las amistades de Jas Devael

  • António Guerreiro
  • gonzalo benavides
  • visualMEDIA Galicia
  • EM©²
 

Página de Jas Devael

Información de perfil

Perfil
Músico
Tu Nombre de Artista o de tu Grupo Musical y sus Componentes
Solista
Estilo de música
pop, latina, salsa, flamenco, folclore
Mi Web, Facebook, Twitter, Google+, etc (URL)
www.jasdevael.com
Biografía:
Biografia
La vida esta llena de cambios, y la de Jas Devael ha cambiado muchas veces...

El lunes 17 del cuarto mes bajo el signo de Aries de 1989, año de la serpiente, el 107 días del año del calendario Gregoriano y el 1080 en los años bisiestos, quedando 258 días para finalizar el año, nació a las cinco de la tarde en la provincia con más belleza, más soleada, más arte. País con más soberanía, turismo y más feliz de Europa: Málaga, Andalucía-España.
Nació entre coplas, donde la virgen de la Victoria es la Patrona. Cuna de verdiales y malagueñas, dueña de la biznaga, tierra de personalidades, la más cantaora y encantadoramente bella.

Se siente muy orgulloso de haberse criado en Torremolinos, lugar de pescadores, tierra amiga, bajo el manto de la virgen del Carmen y con la defensa de San Miguel Arcángel. Creció en el barrio El Calvario, entre sones flamencos, entre fiestas bravas, cruces de mayo, carnavales, Semana Santa, romerías, bajo el amparo de nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Su madre María del Carmen Gordillo y su padre Juan Antonio Santaella Dueñas, se casarón en 1985 y hasta el sol de hoy han sido más que felices, este matrimonio procreo dos hijos, Susana (su mejor amiga después de sus padres) y Jas, siendo dos hermanos son como si fuesen uno.


UNA INFANCIA LLENA DE ARTE: 
En los años 1995 al 1999, familia, vecinos, compañeros y amigos, le llamaban: "La Alegría del Barrio", organizaba los fines de semana fiestas en uno de los patios del edificio, con la participación de los vecinos.
Todos los años decidía de que se vestirían para los carnavales, así igual en las ferias como en las navidades.
Su madre recuerda que con tan solo 4 años ya sabia los títulos y las letras de las canciones que le gustaban, cuenta que no sabia leer ni escribir y le cambiaban las portadas y casetes y todos los volvía a poner en su lugar correspondiente.
Su padre dice que con tan solo 4 años pedía le montase un escenario en la terraza de casa, cosa que consiguió poco despues por su insistencia.
Compro lo necesario y le hizo el escenario con luz y sonido. La abuela, su madre y unas amigas hacían las cortinas para el escenario. Y como no un pequeño patio de butacas
Esto motivó que el 5 de Mayo de 1999 Canal Sur TV, el programa "De tarde en tarde" fuese a grabar lo que parecía increíble, pero muy cierto. Un escenario hecho en la terraza de un piso. Invitados al programa, donde ese día el tema era "Mi hijo me trae de cabeza".
Ahora estaba verdaderamente en un escenario, con orquesta, público y para Televisión.
Con esa oportunidad televisiva, reforzó y demostró a su familiares y amigos, que este niño ya sabia lo que queria, enseño a muy temprana edad su vocación, que lo que mas amaba era la música y se dieron cuenta que su porvenir estaba en el mundo de la canción.
Sus padres quedaron mas que convencidos que no estaba equivocado en su natural profesión, que no sabia explicar con palabras a su edad. pero si cantando, el temor a que se dedicara al mundo artístico desapareció. Así solito empezó a llamar la atención de Radio y TV, se fue presentando y ganando los escenarios, conoció gente la cual le iba aportando lo mejor de ella y así empezó a nacer una estrella.
Jas cursó preescolar y primaria en El Colegio Público La Paz. Secundaria en El IES "Los Manantiales". Arropado por maestros y compañeros montaba las coreografías, canciones y presentador para las fiestas de fin de curso.


DE 1999 AL 2007: CON LUZ PROPIA: 
Torremolinos es la tierra que lo vio crecer y de la que esta mas que orgulloso, es "su tierra" con sin igual agradecimiento, es la que lo vio dar sus primeros pasos y aquí comenzó a realizar sus sueños. Torremolinos le dio los primeros aplausos y desde los nueve años de edad recibió de su gente y del Ayuntamiento el apoyo incondicional.
A los 13 años comenzó a escribir sus primeras canciones, como "Otra vez", incluida en un disco que grabó en el año 2005, titulado "Sabor Latino".
Ha recibido clases de canto con los maestros: Juan Mariano Fernández Álvarez, Pedro Gordillo, Adelfa Soto, Cecilia Gallego, y Tony Carmona Mar. Donde se preparó para presentarse en concursos de Canción Española. Consiguió todos los primeros lugares. Presentó varios desfiles de modelos, sesiones de fotos, grabación de maquetas, programas de TV locales y nacionales, videoclips, etc.


ILUMINADO POR UNA ESTRELLA
NOVIEMBRE 2007: EL PADRINO DEL AHIJADO 
Autor de mas de 1000 canciones, ha vendido mas de 100 millones de discos, ha realizado mas de 10,000 presentaciones por el mundo, sus canciones son las mas traducidas a varias lenguas y cantadas por cientos de intérpretes de diversas nacionalidades. El compositor hispano más cantado a nivel mundial.
El Sr. Juan Gabriel presenta a su ahijado Jas Devael "La juventd de España"
En el año 2007 Juan Gabriel, como cada año, viajó a Andalucía, España, se hospedó en Torremolinos, pueblo que lo enamoró por su belleza. Ahí fue donde vio por vez primera en TV a Jas cantando "Así fue" y "Se me olvido otra vez". Le vio carisma, talento, juventud, belleza y como todo nuevo valor unas ganas inmensas de triunfar. Juan Gabriel se informó sobre Jas por los videos que había en la red.

El 20 de octubre del 2007 quedara grabada para siempre en la mente de Jas cuando recibió la llamada del Sr. Juan Gabriel, no podía creer que el divo de América había puesto sus ojos en él. Había llegado la hora que su estrella brillaría más que nunca.
Esa noche era muy importante para Jas, daba su primer concierto en el Auditórium Municipal "Príncipe de Asturias" de Torremolinos. Sus consejos lo llenó de seguridad. El espectacúlo incluia el tema "Inocente pobre amigo".
Juan Gabriel le invitó a conocer México y a su concierto en Monterrey. Junto con su familia aceptaron muy ilusionados. Juan Gabriel le agradeció que cantara sus canciones, le comentó que le impresionó mucho una sevillana-balada que Jas cantó por TV, titulada "De mi padre al cielo" Juan Gabriel se enamoró de esa canción.
Jas le regaló el disco que grabó en el 2005 donde incluía Hasta que te conocí. Le gustó mucho la versión de él y su interpretación tan original.
En noviembre de ese mismo año, mientras disfrutaban el show, Juan Gabriel bajó del escenario y lo presentó a las doce mil personas allí presentes, lo invito a cantar con su mariachi: Se me olvido otra vez.
Días más tarde en el MGM Grand de las Vegas Juan Gabriel lo apadrinó cantando juntos Así fue.

Jas correspondiente a las iniciales de su nombre y Devael, como apellido, es el término referido al Dios Ibérico Lobo, así lo bautizo el divo de América.

PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO DE "JAS DEVAEL"
PRODUCIDO Y DIRIGIDO POR JUAN GABRIEL

Un disco grabado entre los años 2008 y 2009 en Cancún (México) San Lucar de Bárramela y Vigo (España) y Monterrey (México).
El disco contiene 12 canciones con maravillosos arreglos del cantautor, canciones de los años 40, 50 y 60. 

A mi que, Ay amigo, La huella de mis besos, Una moneda, Nada contigo, Nadie se muere de amor, Una página más, Piquetes de hormigas, Por un puñado de oro, Que tontería, Tan bonita para que, Voy a navegar. 

Son los títulos de las canciones. Un estilo muy universal con la variedad musical de: Malambo, Balada flamenca, Vals Ranchero, Balada Bolero, Rumba, Pasodoble, Balada Cumbia y una copla. Es un disco hecho desde el cariño y seguro será del agrado de muchos y llegara a todos los corazón
Artistas o grupos preferidos:
Juan Gabriel Isabel Pantoja Raphael

Las fotos de Jas Devael

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de Jas Devael

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Comentario (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de COPYLEFT MUSICA para añadir comentarios!

Participar en COPYLEFT MUSICA

A las 1:12pm del septiembre 14, 2013, DoRaDoYcRiSsi dijo...

"""Hola mi nombre es Nandy y este el segundo tema de mi maqueta espero que sea de tu agrado saludos... http://www.musicacopyleft.es/video/nandy-02-ves";";"

A las 8:19am del agosto 11, 2012, GERARDO HERRERA dijo...

GERARDO HERRERA .

Hola, Deseo compartir contigo esta canción de mi autoría.

Espero que sea de tu agrado.

http://www.musicacopyleft.es/video/el-amar

A las 6:04pm del julio 8, 2012, Ryan dijo...
Saludos desde Puerto Rico!!! www.ryanoficial.com
A las 1:40am del abril 24, 2012, Javier Baños dijo...

Hola de nuevo. Aprovecho para animarte a que escuches este tema recien grabado que se llama "TE QUIERO". Esta canción tiene ya unos cuantos años, aunque hasta ahora no me he decidido a grabarla. Es de la época de cuando militaba en mi grupo "Atlantis", aunque muy al final de nuestra andadura por lo que no la llegamos a tocar. Pues nada, a ver que te parece. Espero que me des tu opinión, la valoraré muchísimo. Un saludo y muchas gracias!!
http://www.musicacopyleft.es/video/te-quiero-javier-ba-os-tena

A las 1:00am del marzo 4, 2012, Javier Baños dijo...

Hola, Soy Javier Baños y me gustaría darme a conocer en el panorama músical! Aquí os dejo una canción para que la escuchéis y me digais que os parece:
http://www.musicacopyleft.es/video/tanta-vida-por-vivir-javier-ba-os-tena

Si queréis oir algún tema más podéis hacerlo en el reproductor de mi página principal.

A las 10:26am del marzo 3, 2012, Ayuda dijo...


Bienvenid@ a Copyleft.

Como MUSICO te recomendamos seguir estas guías:

- COMO CREAR EDITAR Y PROMOCIONAR TU PLAYER
- CONSEJOS PARA ESTAR EN EL TOP 20 DE MUSICA COPYLEFT

Respeta las normas de uso y no añadas contenidos sobre los que no tienes derechos o permiso expreso del titular de los mismos.

Si quieres personalizar tu página visita esta guía.

Si necesitas consultar visita nuestra página de Ayuda y si no encuentras lo que estás buscando deja un comentario o envíanos un mensaje para que podamos ayudarte.

 
 
 

▼Compartir Página▼

Todas las opciones de compartir

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Suscríbete para recibir en tu email el Top Semanal:

Red acreditada con la Norma Internacional ISO26000 de Responsabilidad Social

licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0, aunque cada miembro puede personalizar la licencia ... Sigue leyendo

normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar esta red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Utiliza las herramientas y aplicaciones sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Ciberactivos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio