logo musica copyelft
facebook de musicacopyleft twitter de musicacopyleft canal de partner de youtube de musicacopyleft dailymotion canal de videos de musica copyleft página en linkedin de música copyleft google plus de musica copyleft myspace de musica copyleft hi5 de musica copyleft
promoción de videos de música con campañas adwords para video de publicidad en Youtube

Las amistades de J L P Cuban Music Management

  • dennis medina
  • WE
  • Mayco D'Alma
  • IndieCubanMusic
  • VICENTE GARCIA BUSTIO
  • HOTEL LA CERCA( CHINCHON)
  • ZICATRICES OFICIAL PAGE
  • William Borges Hidalgo
  • betto gaspar  (el condor)
  • KGAOKE
  • no potable circo ska
  • Brioni Altieri
  • Miguel Perdomo
  • Santiago
  • Ayuda
 

JLP Cuban Music Management

Vídeos de J L P Cuban Music Management

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Las fotos de J L P Cuban Music Management

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Información de perfil

Perfil
Promotor-Manager
Nombre comercial, de artista o del grupo musical y sus componentes
Grupos Musicales

- Septeto Santiaguero
- Quinteto Típico Oriental
- Ricardo Ortiz
- Vocal Tempo
- Karamba
- DiapaSon
- Daniel Amat
- Wilver Calver
- Bobby Martínez
- Arahí
- Cubanísimo
- Banda Chanchullo

MAYELÍN NARANJO

Mayelín

Mayelín. Una joven del oriente de Cuba. Comienza su carrera profesional en 1994, como integrante de la orquesta del cantante de sones Cándido Fabré. Hace su primera gira al extranjero en Colombia. En 1996 se traslada a La Habana con su propia banda de músicos. Forma parte de la compañía de discos española, Eurotropical.
Actúa con éxito en el teatro Karl Mark de la capital cubana. Es invitada a cantar en un evento de SGAE donde participan grandes compositores e intérpretes de la música cubana. Comparte escenario con César Portillo de la Luz. Pablo Milanés elogia el talento de Mayelín.
En 1998 viaja a España para iniciar la grabación de su primer disco. Realiza destacadas actuaciones en Canarias. Graba con " Los Sabandeños ", importante agrupación folklórica de las Islas Canarias.
http://www.youtube.com/watch?v=W9RPPQlh2Ck
Participa en el 2º Concierto de Eurotropical- SGAE en La Habana, y graba a dúo con el desaparecido cantante cubano Laito Sureda, que integró la famosa orquesta " Sonora Matancera " junto a Celia Cruz. Canta en París y Madrid con gran aceptación del público. Forma parte del espectáculo " Cuba es música". En febrero de 1999 Mayelín regresa a España para la presentación de su primer disco, con título " Mayelín".
Realiza entrevistas de prensa junto a Celia Cruz. Participa por segunda vez en " Son Latinos ", gran festival de música en Tenerife. Comparte escenario y rueda de prensa con artistas cubanos de la talla de Compay Segundo, El Guayabero, Pancho Céspedes y Willy Chirino. En 2004 sale su segundo disco " Cuando tu me miras
http://www.youtube.com/watch?v=1ia1zLbVTZ8
Durante este año y en 2005 realiza conciertos en Madrid e Islas Canarias. Continúa actuando en macro conciertos de música caribeña, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Oscar D´Léon, Isacc Delgado y Gilberto Santa Rosa, entre otros. En 2006 Mayelín hace una brillante actuación en el auditorio " Alfredo Krauss", acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
En 2007 actúa en el auditorio de Tenerife. Comienza la preparación de su tercer disco " Divinas ", dedicado a la mujer. Grabado entre Cuba, Islas Canarias, México, Alicante y Madrid. Este CD estará en el mercado internacional para finales de 2010. Mayelín es una joven diva, continuadora de la tradición de grandes voces de Cuba.
Estilo de música
pop, pop rock, latina, salsa, tropical, flamenco, folclore, clasica, jazz, celta, folk, otros
Mi Web, Facebook, Twitter, Google+, etc (URL)
www.wix.com/jlpcubanmusi7/worldmusic
Biografía:
J L P Cuban Music Management & Entertainment
Agencia de Servicios Culturales

Somos una sociedad mercantil dedicada a la promoción y comercialización de un amplio espectro de grupos musicales. Una Empresa de Gestión integrada por un pequeño equipo de profesionales especializados en ofrecer consolidadas propuestas y producir eventos con una filosofía de flexibilidad, creatividad y perfecta ejecución.
Nuestro objetivo además de la comercialización de nuestros artistas, es crear, diseñar y producir eventos para particulares, empresas e instituciones, captando la filosofía del cliente y el objetivo final.
Vocación de servicio, máxima profesionalidad y una voluntad, de conocer, entender y desarrollar, los proyectos de nuestros clientes, nos convierten en su aliado incondicional.
Estamos al servicio de todos los interesados especialmente en la difusión de referencias de Músicas del Mundo y concretamente Cubana.
Presentaciones artísticas de diversos formatos, estilos y géneros; gestión discográfica; servicios técnico-profesionales, consultorías, cursos, talleres y proyectos especializados en la esfera de la música cubana, espectáculos temáticos especializados para eventos. Asesoramos, gestionamos y coordinamos la producción artística de conciertos y espectáculos; vendemos a Festivales, Eventos festivos, Ayuntamientos, Diputaciones, Privados etc.
Ofrecemos servicio de road manager y gestión administrativa de logística de viaje y giras.
Jorge Luis es el nombre de quien fuera manager personal del grupo “Vieja Trova Santiaguera” desde su fundación en el año 1993 hasta su retirada de los escenarios en el 2003; motivo por el cual se creó la agencia u oficina de grupos musicales especialmente de Cuba que hoy representa.
A lo largo de 10 años hemos trabajado en la composición de la Agencia, persiguiendo como objetivo fundamental y de primer orden, la calidad humana de los artistas, su responsabilidad ante la profesión y la rentabilidad de las giras, logrando agrupar realmente grupos musicales que si bien no son excepcionalmente conocidos o mediáticos, representan con dignidad y alta calidad la identidad, la cultura y la música de Cuba.
Entre otros destaca: Ricardito (Ex cantante de la Vieja Trova Santiaguera) y El Quinteto Típico Oriental; Vocal Tempo; Diapasón Quinteto de Cuerda, Septeto Santiaguero, Mayelín Naranjo entre los más destacados; y en cuanto a géneros musicales, específicamente contamos con grupos de Jazz Latino, Son tradicional, folklóricos, de Salsa, Gaiteros, Vocales, Solistas, independientemente de que producimos espectáculos.
El hecho de trabajar con artistas tanto de dentro como de fuera de Cuba, nos permite un gran abanico de posibilidades y disponibilidad, contando de esta manera con propuestas de artistas en los meses de primavera y verano y otras durante todo el año, aspecto que nos convierte en uno de los líderes de este tipo de producto en el mercado europeo.

Dejamos entonces, a vuestra disposición nuestros servicios como Empresa y nuestros artistas con la garantía de funcionar y lograr eventos con la máxima calidad organizativa.

Calle Granada, 53- 1º E, 28007- Madrid- España
Telefax: (34) 91 5516447
Móvil: (34) 696970924
E-mail: jorgeluis@cubanmusic.jazttel.es
Artistas o grupos preferidos:
SEPTETO SANTIAGUERO

El Septeto Santiaguero es una de las cumbres de la música tradicional en el Santiago de Cuba actual. Posee un directo arrollador y nadie se atreve a cuestionar su hegemonía en los escenarios del Mundo.
Cuenta con la ventaja de llevar en su formación a tres cantantes solistas lo que le permite una gran variedad de recursos vocales. La mayoría de los miembros componen, de modo que el repertorio está formado en gran parte por material propio. Su fuerte es la guaracha, siempre alegre, un poco picante y con unos montunos que la hacen irresistible al baile.
Su directo es impresionante, en cada actuación hacen gala de su calidad a prueba de subjetividades, sus entregas, aún defendiendo la cubanía a ultranza, son sobre la base del respeto al buen gusto universal.
Poseen el mérito insuperable de lograr crear una empatía en extremo cálida con el público en todos y cada uno de los escenarios en los que se han presentado.
Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional.
Trabajan desde un sentido bien personal obras de autores clásicos de la música cubana como Miguel Matamoros y Ñico Saquito, así como de contemporáneos entre los que se incluyen integrantes de la agrupación.
Son, guaracha, changüí, nengón, bolero y bolero-son conforman la base de géneros.
Elegantes, con una presencia escénica única, sus coreografías son imitadas por grupos latinos desde Colombia hasta Miami. Y ahora con la inestimable colaboración del conocido cantante de la Ex Vieja Trova Santiaguera y sus simpáticas muestras de bailes llenos de la picaresca típica del cubano su espectáculo deja el listón aun más alto.
Reinaldo Creagh el incombustible nonagenario que tantos aplausos recibiera en su paso por la Vieja Trova y Buena Vista Social Club se resiste a colgar las Claves y vuelve al escenario con su grupo preferido, el Septeto Santiaguero.
El Septeto después de quince años en los circuitos de Europa y América, han dejado de ser "los nietos" de Buena Vista Social Club para situarse en una posición más cercana a los "Blues Brothers" del son.
Su último disco “Oye mi Son Santiaguero”, editado por PICAP, ya está sonando en la Radio, ya está en la calle, en las tiendas y en Internet con dos colaboraciones inestimables como son las de Reinaldo Creagh en “Flor de Ausencia” y Ricardo Ortiz en “Oye mi tono”; y su vídeo clip “Esa niña que cintura”, nominado en Cuba a los premios Lucas 2010.

RICARDITO & QUINTETO TIPICO ORIENTAL

El Quinteto Típico rescata la sencillez del Son original; uno de los aspectos que se descubre al recorrer la secuencia de los temas de su repertorio, es el manejo de distintos niveles de voces con los que se imprime un acento especial a la interpretación de las letras sencillas.
Es posible descubrir la magia de esa sencillez en cada pieza, las letras son cortas y acuden al uso del estribillo para subrayar la emotividad de las cosas que se dicen.
Quienes busquen esa tristeza que caracterizaba a los boleros, podrán encontrar en el Quinteto Típico una clara muestra de lo esencial que es el Son para la construcción de otros géneros.
Tienen la magia y energía de los mejores mensajeros de la emotividad musical que destila Cuba. Es emocionante descubrir como Rolando Romaguera con 81 años y Ricardito con 76, agotan a los presentes con su ritmo sabrosón con ese toque satírico y picante tan agradable al oído.
…Escucharles es toda una inyección de energía y vitalidad…
… Deslumbran por la fuerza y potencialidad de su directo y por la sensualidad cálida y contagiosa de la música mestiza del Caribe…
… Tienen una puesta en escena fresca y llena de ritmo con la que consiguen cautivar al público.
Más sobre mí (hobby...profesión...deportes que practicas...):
VOCAL TEMPO

El genial grupo cubano que imita la sonoridad de los instrumentos musicales con una altísima fidelidad resultó ganador en la pasada edición del programa televisivo Factor X de 2008 a partir de cuyo momento firmaron con Sony Music para grabar su primer álbum en una casa multinacional.
Vocal Tempo tenía en su haber dos producciones independientes; De boca en boca de Delicias Discográficas y Bien Monta’o de Zouma Records.
El nuevo disco, que acaban de editar con Sony Music sin dudas será un éxito por la extraordinaria calidad del sonido logrado y la excelente interpretación del grupo que en esta ocasión salvo algún guiño a los ritmos típicamente cubanos se han lanzado con un repertorio muy fresco y atrevido donde no faltan sus propias composiciones ni versiones de famosos cantantes del panorama actual de la música.
Como un vendaval musical, la enérgica puesta en escena de Vocal Tempo, deja resuelto a su paso todo un mar de dudas y lo que justamente define la sonoridad final en su conjunto como algo “sui géneris” son los arreglos, el amplio repertorio y sus amplias capacidades tímbricas y expresivas.
Comienza a sonar La casa por el tejado, el éxito de Fito y los Fitipaldis y primer single del álbum de Vocal Tempo, y la sorpresa es de órdago. ¿Sin instrumentos? ¿Sólo con las voces y las manos? ¿Es posible? Lo es. El nuevo álbum del sexteto, titulado Vocal Tempo, es uno de los ejercicios de preciosismo musical que marcarán el futuro. Los seis cantantes cubanos que forman la banda cantan estrictamente a capella pero suenan como una orquesta de primera.
Con sus voces y manos clavan baterías, bajos, percusiones, trompetas, saxos o cuerdas con una maestría, un swing y una fidelidad capaz de asombrar al más pintado. Increíble pero cierto.
Pero Vocal Tempo es mucho más que un ejercicio de suprema destreza vocal. Es un magnífico álbum de pop en el que sus interpretes recrean himnos como el single La casa por el tejado de Fito y los Fitipaldis; Gotas de agua dulce de Juanes; Insoportable de El Canto del Loco; Clavado en un bar de Maná; Espaldas mojadas de Tam Tam Go!; Mambo nº5 de Pérez Prado y popularizado por Lou Bega; Fulanito, País de arena, Respiro y Quédate de Roberto del Pino (integrante de Vocal Tempo); Mama (de Raúl Paz) … Un repertorio muy bien elegido y con el que Vocal Tempo hace malabarismos, no limitándose a fotocopiar originales sino enriqueciéndolos con versiones inspiradas y sorprendentes, que pueden convertir Insoportable en reggae o Espaldas mojadas en guajira.

Última actividad

J L P Cuban Music Management ha actualizado su perfil
11 Dic 2011
J L P Cuban Music Management y dennis medina son ahora amigos
11 Dic 2011
J L P Cuban Music Management y WE son ahora amigos
30 Oct 2011
J L P Cuban Music Management y Mayco D'Alma son ahora amigos
24 Ago 2011
J L P Cuban Music Management se ha destacado
17 May 2011
J L P Cuban Music Management ha actualizado su foto de perfil
17 May 2011
J L P Cuban Music Management y IndieCubanMusic son ahora amigos
30 Abr 2011
Un evento de J L P Cuban Music Management se ha destacado
Versión reducida

"ABIERTO HASTA LAS 2 " en RNE

mayo 5, 2011 de 4pm a 5pm
SEPTETO SANTIAGUERO actúa el próximo 5 de mayo a las 16 horas en el programa "ABIERTO HASTA LAS 2 " de RNE. Si quieres asistir como público envíanos un mail con todos tus datos ( nombre, dni, y tlf de contacto) a acusticos.rne@rtve.es o llama al contestador del programa 91.346.14.11 dejando tus datos.
28 Abr 2011
VICENTE GARCIA BUSTIO y J L P Cuban Music Management son ahora amigos
27 Abr 2011
J L P Cuban Music Management ha publicado eventos
27 Abr 2011

Comentarios

Necesitas ser un miembro de COPYLEFT MUSICA para añadir comentarios!

Participar en COPYLEFT MUSICA

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

▼Compartir Página▼

Todas las opciones de compartir

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Distintivo

Cargando…
Red acreditada con la Norma Internacional ISO26000 de Responsabilidad Social

licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0, aunque cada miembro puede personalizar la licencia ... Sigue leyendo

normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar esta red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Utiliza las herramientas y aplicaciones sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo