buscar en musica copyleft
buscar en musica copyleft
ayer estaba con amigos en un cumpleaños... y de repente ha eso de las 3 de la mañana, comenzo a temblar como suele siempre temblar en Chile, pero luego despues de unos 10 segundos... la casa casi nos boto a todos al suelo, se apago la luz y la tierra comenzo a gritar, salimos y la casa que era de 2do piso, se movia para todos lados, creiamos que los vidrios nos caerian encima, no podiamos arrancar porque estaba la reja cerra, de la parte de atras de la casa, asi que todos amontonados gritabamos, fue bastante estresante.
Evidentemente la fiesta acabo ahí... tome mi automovil y con un primo me fui a casa que estaba a unos 20 min de ahi, estaba el caos, los letreros en el piso algunos muros en el suelo, seguimos por la carretera y al pasar por un pequeño puente casi chocamos, el rio salto y se nos vino encima aun no me explico como, en ese momento pense que era una cañeria rota, hoy cuando desperte me dicen que el rio se desbordo, el mar lo lanzo lejos... despues de eso la calle llena de vehiculos arrancando hacia Santiago, temiendo el tsunami, ya que estamos en la V region de Chile, que es puerto y playa, kilometros y kilometros de playas... nosotros ibamos en contra de todo, ambas vias estaban en direccion a la carretera camino a Santiago, nosotros teniamos que ir a ver a nuestra familia, nuevamente fue bastante estresante los autos no respetaban la direcion de nuestra pista, ya habia taco (taco: se le llama cuando se llena de autos la calle y no pueden avanzar) llegamos a casa y estaba todo bien... el suelo un poco partido y un ventanal grande del living en el piso, y otras algunas cosas quebradas, platos y loza de la cocina...
bueno, esperamos para ver si habia que arrancar a los cerros, por si el mar se nos venia encima, ya que sigio temblando todo el rato, a veces fuerte otras no tanto. bueno no paso nada me fui a dormir, evidentemente no habia luz ni agua, no habia nada... yo pude dormir gracias que habia bebido un poco. mi familia nada, tembló toda la noxe, hoy me desperte por un temblor bastante fuerte, viendo ahora por internet fue de grado 6, hace poco llego la luz... pero no tenemos agua.

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Impresionante relato. Ánimo Ifran!!!... y Suerte.
Gracias amigo Santiago... bueno, ayer día 27 de febrero, fue extraño, todo era silencio, sin radio, sin televisor, sin agua y sin luz... aca en la V region vivo en parcela, gracias a eso, al ser una casa grande y antigua. hay un pozo de unos 10 metros, que siempre le sirvió a el jardinero para regar las plantas, sacamos con una soga y un tarro, agua de ahi, nos sirvio para el baño, la cadena del water, que parece un detalle, pero no se imaginan lo desagradable que es no tener agua para eso. bueno, por ahora no tenemos problema con el agua, Aunque desde el terremoto no nos hemos podido bañar. Ayer en la tarde llego la luz, que nos sirvió para conectarnos a internet, pero no teniamos señal ni de radio, ni te television, esto a durado hasta hoy, bueno por internet vimos el desastre que está en todos lados, y como la prensa internacional se alarma por tsunamis en otras partes del mundo.
como decia, el aire se siente extraño, ayer llego mi madre del turno del hospital de San Antonio, ella es tecnologo-medico, trabaja en el laboratorio quimico, cuando llegó, se le veian los ojos llorosos, comenzo a hablar de un chico que le amputaron los brazos, estaba en un Pub, y se le vino encima el cielo del local, a otro una pierna, que los cirujanos no han parado de operar y que hasta ayer, los muertos iban en 5 personas.
El telefono volvio en la tarde, ahi comenzaron a llamarse entre algunos tíos, la desinformacion es terrible, todos hablan de tsunamis en el sur de 800 muertos despues de 300, de que ayer en la mañana la ONEMI (que significa Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior) habria dicho que aqui en mi zona habria que arrancar hacia los cerros a eso de las 2 de la madrugada, que durmieramos con ropa... todas entre informacion real y otra bastante exagerada, me llamó mi novia que no habiamos podido vernos desde el suceso, aunque no estamos tan lejos, no he podido ir a verla, la vencina que tenemos es poca, y hay que dejar por si ocurre cualquier urgencia desde arrancar a los cerros o si alguien si alguien necesita ir a l hospital, ademas mi madre la usa para ir a los turnos, y tambien sin luz no funcionan las maquinas vencina, y la fila de autos que esperaban desesperados que llegara la luz, era interminable como nunca habiamos visto. bueno mi novia, que aca le dicimos Polola, me retó diciendo que ella con su familia se irian al cerro, que un tio de ella trabaja en la onemi regional y que les habia dicho que tuvieran precaucion a eso de las dos de la mañana, que en el sur, en Talcahuano, no habian avisado a las personas y el tsunami arrazo con la cuidad, eso se reptio en tres cuidades más, aun no he buscado la info para verificarla. Ayer tambien llego un tio de Santiago, venia a ver su casa de veraneo, no estaba muy dañana fue minimo, a eso de las 11 de la noche, ya no habia luz ni nada, asi que fuimos a ver el mar, recorrimos tres playas para estar seguros, la verdad que no sabria decir nada, no tengo idea de que si el mar esta normal o ha retrocedido, mi tio dijo que estaba un poco bajo y que sería normal desde el terremoto, a demas han habiado unas 80 replicas aprox. algunas bastante fuertes otras apenas se sienten. y que por eso el mar naturalmente, debiera estar un poco a tras, pero no sería para un tsunami, y no se equivoco, no ocurrio nada. aun no he hablado con Carolina mi polola, la molestare, que exagero un poco... jajaj tengo ganas de verla.

RSS

► Compartir página ▼

Todas las opciones de compartir

+ Info del Top de Espacios

» VER TODOS LOS TOP «

RECURSOS DE PROMOCION PARA LOS MUSICOS DE MUSICACOPYLEFT.ES

Distintivo

Cargando…
licencias de la red de promocion de musicos musicacopyleft.es
Los contenidos de esta Red están protegidos con la licencia Creative Commons 3.0. No obstante, cada miembro puede seleccionar la licencia o términos de uso que mejor se adapte... Sigue leyendo
normas de uso de la red musicacopyleft.es condiciones del servicio
Como usar nuestra red de una forma ética y sin perjudicar los derechos de terceros. Benefíciate de las herramientas que ponemos a tu disposición, ya seas músico o fan, sin perjudicar a nadie... Sigue leyendo

© 2012   Creado por escucha.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio