ayer estaba con amigos en un cumpleaños... y de repente ha eso de las 3 de la mañana, comenzo a temblar como suele siempre temblar en Chile, pero luego despues de unos 10 segundos... la casa casi nos boto a todos al suelo, se apago la luz y la tierra comenzo a gritar, salimos y la casa que era de 2do piso, se movia para todos lados, creiamos que los vidrios nos caerian encima, no podiamos arrancar porque estaba la reja cerra, de la parte de atras de la casa, asi que todos amontonados gritabamos, fue bastante estresante.
Evidentemente la fiesta acabo ahí... tome mi automovil y con un primo me fui a casa que estaba a unos 20 min de ahi, estaba el caos, los letreros en el piso algunos muros en el suelo, seguimos por la carretera y al pasar por un pequeño puente casi chocamos, el rio salto y se nos vino encima aun no me explico como, en ese momento pense que era una cañeria rota, hoy cuando desperte me dicen que el rio se desbordo, el mar lo lanzo lejos... despues de eso la calle llena de vehiculos arrancando hacia Santiago, temiendo el tsunami, ya que estamos en la V region de Chile, que es puerto y playa, kilometros y kilometros de playas... nosotros ibamos en contra de todo, ambas vias estaban en direccion a la carretera camino a Santiago, nosotros teniamos que ir a ver a nuestra familia, nuevamente fue bastante estresante los autos no respetaban la direcion de nuestra pista, ya habia taco (taco: se le llama cuando se llena de autos la calle y no pueden avanzar) llegamos a casa y estaba todo bien... el suelo un poco partido y un ventanal grande del living en el piso, y otras algunas cosas quebradas, platos y loza de la cocina...
bueno, esperamos para ver si habia que arrancar a los cerros, por si el mar se nos venia encima, ya que sigio temblando todo el rato, a veces fuerte otras no tanto. bueno no paso nada me fui a dormir, evidentemente no habia luz ni agua, no habia nada... yo pude dormir gracias que habia bebido un poco. mi familia nada, tembló toda la noxe, hoy me desperte por un temblor bastante fuerte, viendo ahora por internet fue de grado 6, hace poco llego la luz... pero no tenemos agua.
MUSICA COPYLEFT EN